Gustavo Vallejo e7-157 y El Morlán, Sector la Kennedy 0998352453 info@injertocapilarsaludyvida.com

Salud & Vida - Injerto Capilar
Somos expertos en soluciones capilares


PROCEDIMIENTO DEL INJERTO CAPILAR



La extracción se realiza con un instrumental milimétrico llamado “punch”, un microbisturí cilíndrico, que, según el diámetro del mismo, nos permite obtener unidades foliculares de uno, dos, tres o más pelos. Para esto se requiere de muchísima experiencia y destreza para que los folículos no se rompan o dañen. Los implantes que se extraen de la zona donante han de ser extraídos respetando la inclinación natural de las unidades foliculares, pues así minimizamos así el riesgo de dañar el bulbo durante el procedimiento.

Una vez los hemos separado y preparado, abrimos pequeños agujeros en el área receptora utilizando una micro perforadora quirúrgica, de diámetro inferior a 0.5 mm, colocando folículo por folículo con la misma dirección de crecimiento y del ángulo del cabello original. En una sesión podemos implementar entre 1.000 y 4.000 injertos (2.000-11.500 cabellos), dependiendo de la densidad del sitio donante y de acuerdo con el médico.

Las zonas afectadas, de esta manera, se recuperarán en poco tiempo, entre 2 y 7 días. En el Centro de Injerto Capilar Salud & Vida, estas microincisiones la realizamos con ZAFIRO. La principal diferencia entre la técnica FUE y la FUE Zafiro, radica en que la primera utiliza cuchillas de acero, la segunda utiliza hojas de zafiro.
La utilización de esta piedra preciosa permite una mayor precisión en el microcanal que ha de abrirse para la realización del implante. La forma y el material de las hojas de zafiro perfecciona la incisión, ya que las cuchillas de acero que se emplean en la técnica FUE tienen forma de U y las hojas de zafiro forma de V, lo que las hace más afiladas y precisas.

Clasificación de los Folículos /preservación
Los folículos de cabello son clasificados en placas especiales y se mantienen con una temperatura de frío óptima para garantizar su supervivencia.
Implantación de Folículos

La segunda fase del procedimiento de la intervención con Técnica FUE de microinjerto de cabello tras la extracción es la Implantación. Para ello, se infiltra anestesia local en la zona donde se implantarán los folículos extraídos, teniendo en cuenta el ángulo de inclinación, así como la dirección del crecimiento de cada pelo para injertarlos de forma más natural.
Fin del procedimiento, control y supervisión
Al finalizar usted recibirá todas las indicaciones para el cuidado en el proceso post-operatorio.
Al cuarto día de la intervención, se le realizará la primera revisión con el especialista, allí se le explica el proceso a seguir durante los siguientes diez días, teniendo especial cuidado en la evolución adecuada del microinjerto.
Por último, establecemos un calendario de visitas, para controlar y supervisar el óptimo desarrollo del postoperatorio y la evolución del resultado.

El Centro de Injerto Capilar Salud & Vida siempre estamos a la vanguardia de los avances de medicina regenerativa y contamos con un tratamiento innovador para la alopecia.
La regeneración del cabello estimula el crecimiento del pelo, fortalece los pelos que se han debilitado por factores hereditarios, miniaturización o disminución de estrógenos debido a la menopausia.

Es una técnica eficaz que ayuda a prevenir y tratar la caída del cabello, que potencia el crecimiento capilar y estimula la formación de colágeno y elastina, lo que directamente aumenta la vascularización del folículo piloso. Esto, además de frenar la caída del cabello, potencia la regeneración progresiva del cabello, visible tras cada sesión.

Consiste en un tratamiento capilar indicado para todo tipo de alopecias androgenéticas, aunque también para otro tipo de alopecias como efluvios y algunos casos de alopecia areata.

Además, nuestros especialistas también recomiendan el uso del PRPC antes de someterte a un injerto capilar, porque prepara la piel del cuero cabelludo, obteniendo mejores resultados tras el trasplante capilar.

El número de sesiones, variará de tu caso particular. Por eso, antes de comenzar con el tratamiento contra la alopecia, siempre establecemos una primera cita de diagnóstico completamente GRATIS, para poder definir el método más adecuado. El plasma enriquecido que se inyecta es autólogo, es decir, que es con tu propia sangre, por lo que el tratamiento es totalmente seguro.

La mesoterapia capilar es una técnica mediante la cual aplicamos mediante microinyecciones NUTRIVITAMINAS. De este modo, se consigue frenar la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres que padecen alopecia adrogénica.
Cuando el cabello se vuelve más fino y comienza a despoblarse el cuero cabelludo, la mesoterapia capilar es un tratamiento eficaz. Se aplica, como tratamiento preventivo y también, cuando la alopecia comienza a ser evidente, evitando que se desarrolle la calvicie manteniendo el folículo piloso por el bloque de la acción hormonal.

La mesoterapia capilar con NUTRIVITAMINAS es una técnica novedosa con la que aumenta la densidad capilar en casos de calvicie común. Las inyecciones de aplican de manera local justo en la zona en la que se desea que actúe en el folículo piloso. Este tratamiento de bioestimulación capilar, frena la caída y favorece el crecimiento de nuevo cabello.

Otras técnicas muy eficaces que utilizamos en nuestro centro capaz de revertir la pérdida de cabello, o al menos retardarla son:
Láser Capilar.- El láser de bajo nivel es ideal para la pérdida de cabello hereditaria presente en hombres y mujeres ya que mejora la microcirculación del cuero cabelludo, por lo que el folículo piloso recibe un mayor aporte de sangre, oxígeno y nutrientes, todos ellos esenciales para reactivar y alargar la fase anágena del cabello (fase de crecimiento).

Altafrecuencia Capilar.- Es una técnica que se utiliza para estimular el crecimiento del cabello, frenando su caída y fortaleciéndolo, provocando la regeneración y producción de colágeno, mediante la estimulación del folículo debilitado.

Radiofrecuencia Capilar. - Es una de las opciones no quirúrgicas más eficaces para combatir la pérdida de pelo, ya que estimula los folículos pilosos débiles.

Dermapen Capilar.- Es un tratamiento indicado para la caída estacional del cabello. Gracias a esta técnica se consigue activar el cuero cabelludo, ayudando a corregir los problemas que tanto preocupan, tanto a hombres como a mujeres.

Carboxiterapia Capilar.- Es un tratamiento revolucionario para la alopecia y la caída del cabello que consiste en infiltraciones subcutáneas de dióxido de carbono que estimulan la circulación en el cuero cabelludo mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno para incrementar el crecimiento del cabello

Alopecia Androgenética.- Es el tipo más común de calvicie. De hecho, es causante del 95% casos de pérdida capilar. Afecta tanto a hombres como a mujeres a lo largo de su vida y entre las causas más frecuentes, se encuentran las razones genéticas y hormonales. El sexo masculino suele ser el más susceptible a padecer la alopecia androgenética, afectando directamente a la zona frontal, superior y coronilla

Alopecia Frontal Fibrosante.- Se trata de una alopecia cicatricial de carácter autoinmune en la que se observa como la línea de implantación del pelo en la zona frontal del cuero cabelludo va retrocediendo. También, puede afectar a cejas, pestañas, vello y extremidades lo que causa un efecto directo en el bienestar y la autoestima de quien la padece. Esta enfermedad, que es cada vez más común, aparece principalmente en mujeres postmenopaúsicas y como causas principales está la alteración hormonal.

Alopecia Areata.- Es una enfermedad autoinmunitaria. Esto ocurre cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. Algunas personas con esta afección tienen antecedentes familiares de alopecia.
La alopecia areata se observa en hombres, mujeres y niños. Esta enfermedad se extiende rápidamente y además pueden formarse cicatrices, enrojecimiento y descamación de la piel.

Liquen Plano Pilar.- Es una enfermedad inflamatoria que afecta al cuero cabelludo, siendo muy importante un diagnóstico y tratamiento precoz, dado que esta inflamación del folículo puede acabar en una cicatrización del mismo, con la aparición final de una alopecia cicatricial e irreversible.
El Liquen Plano Pilar afecta, especialmente, al cuero cabelludo de mujeres de edad media. Es una enfermedad inflamatoria que aparece en diversas partes del cuerpo como el pelo, las uñas y las membranas mucosas, aunque son los folículos pilosos del cuero cabelludo los que se ven más afectados

Alopecia Por Quimioterapia.- Son pacientes que se han sometido a quimioterapia y se debe al tipo de tratamiento, que daña a las células madre y afecta directamente al crecimiento del cabello provocando sensación de inseguridad y falta de autoestima.
La caída del cabello no se produce de manera uniforme, sino en mechones. Lo más común, es que entre los 3 y los 6 meses posteriores a la finalización del tratamiento de quimioterapia, el pelo crezca de nuevo, aunque es posible que esta sufra cambios que afecten a la textura, el color, la forma y el grosor.

Alopecia por Radioterapia.- Son efectos similares a la alopecia por quimioterapia, sus efectos están producidos por el tratamiento oncológico, afectando de manera directa a la pérdida capilar. La radioterapia, destruye el folículo piloso, por lo que aproximadamente a partir de las 2 o 3 sesiones, el pelo se cae en la zona irradiada.

Tricotilomania.- Es un trastorno de comportamiento que produce alopecia por el hábito de arrancarse compulsivamente pelos de diversas áreas del cuerpo que deriva en la aparición de zonas difusas. El cuero cabelludo suele ser el área más afectada, aunque también puede ser visible en cejas y pestañas. El paciente que sufre este tipo de enfermedad se arranca el cabello hasta generar una alopecia severa. Esta patología está considerada como un trastorno del control de impulsos de la persona.

Injerto de Barba

Somos expertos en soluciones capilares

Injerto Capilar

Somos expertos en soluciones capilares

Injerto de Cejas

Somos expertos en soluciones capilares

PREGUNTAS FRECUENTES


¿La consulta para la evaluación tiene costo?
No, nuestras citas de valoración no tienen costo y son realizadas por uno de nuestros especialistas, en la cual, recibirás tu diagnóstico, tratamiento y una propuesta de diseño personalizada, totalmente privada y sin costo.

¿Por qué se produce la pérdida de cabello?
Existen varios factores que influyen en la caída de cabello y calvicie. Entre ellos están los altos niveles de estrés, algunas enfermedades y factores externos. Es importante ser valorado por un especialista para identificar esta causa y poder tomar una decisión con respecto a un tratamiento ideal y personalizado para cada caso.

¿Qué técnica utilizan para el injerto capilar?
El implante se realiza con técnica FUE ZAFIRO que es la técnica más avanzada y recomendable para obtener los mejores resultados en el injerto capilar. Se trata de una intervención microinvasiva que consiste en algo tan sencillo y a la vez laborioso como es trasladar el cabello de una zona a otra de la cabeza.

¿Se hacen injertos capilares en mujeres?
Por supuesto. De hecho, cada vez más mujeres deciden dar el paso para atajar problemas de autoestima e imagen que afectan tanto a su vida privada como profesional. Y es que la técnica de trasplante capilar es la misma, si bien las zonas a tratar suelen variar respecto a los casos masculinos, puesto que las mujeres con alopecia suelen perder el cabello en zonas diferentes. Además, en el caso del injerto femenino se suele evitar rasurar toda la cabeza para que el trastorno estético no sea tan acusado.

¿Procedimiento es doloroso?
Trabajamos con anestesia local, por lo que se sentirá una molestia pequeña por alrededor de 5 a 7 minutos durante su aplicación, el resto del proceso será indoloro.

¿Cuándo es ideal realizarse el injerto capilar?
Lo más pronto posible. Mientras más avanza la caída, vamos a tener una zona donadora más limitada por lo cual vamos a tener menos cabello viable para el procedimiento. Es mejor realizar injerto a en cuanto se estabilice la caída lo cual lo podremos determinar en tu cita de valoración realizada por uno de nuestros especialistas.

¿Tengo que cortarme el cabello para el injerto capilar?
Es necesario cortar el cabello de la zona occipital, se puede realizar el procedimiento con el cabello de la zona superior haciendo un corte estilo militar. Sin embargo, para un mejor resultado siempre recomendaremos cortar el todo el cabello.Sin embargo, algunas personas no quieren recurrir a raparse la cabeza, ya sea porque tengan el cabello largo o por una cuestión estética o social. Para estos casos, se utiliza el método FUE Patchy, similar a la FUE, donde se rasuran algunas líneas que luego se camuflarán con el resto de la melena.

¿En qué consiste el injerto capilar?
El procedimiento de injerto capilar lo realizamos con la técnica FUE (extracción de unidades foliculares) es un procedimiento mínimamente invasivo y se lo realiza con anestesia local. Consiste en extraer el folículo piloso de la zona occipital (parte posterior de su cabeza) e implantarlos en las zonas donde ha perdido el cabello.

¿El cabello injertado se vuelve a caer?
No, el cabello injertado no se vuelve a caer y este dura toda la vida.

¿Cuáles son las formas de pago?
Contamos con todos los métodos de pago; efectivo, transferencia, deposito o tarjeta a 3 y 6 meses sin intereses, hasta 9 y 12 con interés.

¿Tienen procedimientos para prevenir la alopecia?
Si, contamos con tratamientos preventivos para el cuidado del cabello, cejas y barba, como: Plasma Rico en Plaquetas Capilar, Mesoterapia con NUTRIVITAMINAS, Láser Capilar, Altafrecuencia Capilar, Radiofrecuencia Capilar, Carboxiterapia Capilar, Dermapen Capilar , entre otros.

¿Quién puede someterse a un injerto capilar?
No todo el mundo puede someterse a un trasplante de cabello. Para ser candidato a un injerto, es necesario realizar un diagnóstico al paciente, puesto que depende del tipo de alopecia y de la zona donante.

¿Cuándo notaremos los resultados?
A partir de los 3 meses se comienza a ver los avances positivos, a los 6 meses se puede observar el 50% de los injertos capilares y al año se ve los resultados definitivos.

¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto capilar?
El número de unidades foliculares necesarias para un injerto depende de varios factores: la densidad de la zona donante, el número de cabellos por unidad folicular, el tamaño de la zona a repoblar, el grado de caída de pelo, el color, el grosor y la textura, entre otros. Como norma general, se necesitan aproximadamente unas 50 unidades por centímetro cuadrado de la zona a cubrir.

¿De dónde se extrae el pelo para un injerto capilar?
En general, la zona donante suele ser el área occipital y temporal del cuero cabelludo, ya que en ellas no influye la acción genética y hormonal

¿Se puede trasplantar pelo de otra persona?
No, no está permitido puesto que podría haber rechazo del pelo trasplantado, al no ser del propio paciente.Y después de la operación,

¿cómo es la recuperación?
Tenemos que saber que desde el momento que se realiza el trasplante hasta el cuarto día suelen aparecer pequeñas costras en la zona tratada que requieren unas curas con suero fisiológico, pero que habrán desaparecido entre el séptimo y el décimo día. Por lo demás, si nos sometemos a un microinjerto capilar no será necesario guardar reposo absoluto, aunque sí es conveniente que sigamos una serie de recomendaciones posturales, de descanso y de higiene para proteger la zona tratada en los días posteriores al proceso.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de injerto capilar?
La duración de la intervención depende del número de folículos a implantar. En nuestro caso realizamos la técnica FUE ZAFIRO que suele durar entre cuatro y doce horas, no es una operación que requiera de hospitalización, por lo que el paciente podrá marcharse a casa después someterse al injerto capilar.

¿Puede haber rechazo del pelo injertado?
Al tratarse de cabello del propio paciente, no hay anticuerpos que detecten como extraño el pelo implantado, por lo que no se produce rechazo por parte del organismo, ya que lo reconoce como propio.

¿Se puede realizar más de una intervención?
Sí, siempre y cuando el médico lo recomiende, por ejemplo, cuando la zona donante del paciente posea una escasa densidad. Aun así, deberá transcurrir, al menos, un año, para volver a someterse a otro injerto capilar

¿Es posible ocultar una cicatriz con un implante de pelo?
Siempre que la cirugía sea viable –el paciente no tenga ninguna enfermedad por la que no pueda someterse a un injerto capilar–, se podrá llevar a cabo esta intervención, incluso para ocultar o reparar cicatrices. La técnica FUE es un procedimiento de alta calidad para ayudar a disimular esas marcas.

Visita También



alianzas alianzas